Las propuestas presentadas por los académicos de la Facultad de Odontología, Carlos Zaror, Alain Arias y Nicolás Ottone en conjunto con investigadores de otras facultades y del extranjero, fueron adjudicadas en el Concurso DIUFRO de Proyectos de Investigación Asociativa (PIA) para Investigadores pertenecientes a las Facultades. 

“La ciencia como base de la salud oral: acercando la investigación a la comunidad odontológica”, es el nombre del proyecto que se adjudicó el Dr. Gonzalo Oporto, académico e investigador de la Facultad de Odontología, en el marco del 1° Concurso 2018 de Proyectos de Extensión Académica con Financiamiento, impulsado por la Dirección de Vinculación con el Medio de la Universidad de La Frontera. 

El profesor y bioestadístico Pablo Navarro, docente e investigador del Centro de Investigación en Ciencias Odontológicas (CICO) finalizó recientemente el programa PhD in Statistics, impartido por la Bircham International University de Madrid, España. Obtuvo el grado académico de Doctor of Philosophy in Statistics. 

Los académicos Dr. Nicolás Ottone y Dr. Pablo Navarro, fueron los ganadores del concurso "Internacionalización para investigación y productividad", promovido por la Dirección de Investigación y Postgrado de la Facultad de Odontología con apoyo del Decanato. 

Los proyectos concursados y adjudicados a la Facultad de Odontología de la Universidad de La Frontera serán liderados por los investigadores Sergio Olate, Gabriel Fonseca y Giannina Álvarez.