La actividad contó con la participación del Dr. Carlos Baptista, profesor de la Universidad de Toledo (Ohio), Estados Unidos, expresidente de la Sociedad Internacional de Plastinación y actual tesorero; y la Dra. Telma Masuko, expresidenta de la Sociedad Brasilera de Anatomía. El Workshop fue dirigido por el Dr. Nicolás Ottone, investigador de la Facultad de Odontología UFRO y director del Laboratorio de Plastinación y Técnicas Anatómicas de esta casa de estudios.

Profesores y alumnos de la Carrera de Odontología UFRO asistieron a la conferencia: “Análisis de Terminología Clínico Odontológica y su Traducción al Mapudungün", presentada por las docentes Tania Flores y Jaqueline Caniguan.

Difundir los trabajos de investigación en los cuales han participado como internos de la Carrera y alumnos del Magíster en Odontología, fue la principal motivación que tuvieron los estudiantes de sexto año de Odontología Nicole Farfán y Nicolás Astete, para asistir al Hong Kong International Dental Expo And Symposium, realizado del 4 al 6 de agosto, bajo la temática de Tecnología e Innovación.

En la Universidad de La Frontera se realizó la “Primera Feria Científica Estudiantil: el Valor de la Ciencia”, dirigida a estudiantes de enseñanza media de la Región de La Araucanía. La actividad consideró un ciclo de charlas y la premiación de proyectos de investigación científica o experimentación presentados por alumnos junto a sus profesores.

Académicos y estudiantes de pregrado y postgrado presentaron trabajos de investigación en la XXIX Reunión anual de la International Association for Dental Research (IADR) división Chile 2017, realizada los días 04 y 05 de agosto, en la Universidad Autónoma de Chile en Santiago.

El evento contó con la participación de conferencistas internacionales y asistentes de diversas universidades del país y del extranjero.